Un dominio de Internet es un nombre de un servidor de Internet que facilita recordar de forma más sencilla la dirección IP de un servidor de Internet, por ejemplo linmago.com
Todos los servidores y páginas de Internet tienen una dirección numérica que se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet), por ejemplo 192.168.43.23
Los dominios fueron creados para evitar el que tuviéramos que recordar las direcciones numéricas de las páginas y servidores web. De forma que cuando escribimos en internet el dominio, ejemplo: linmago.com el servidor de DNS (Servidor de Nombres de Dominio) dirige automáticamente hacia la página en el servidor que se encuentra hospedada, en este caso hacia nuestros servidores.
¿Cómo registro un dominio?
La mejor opción es registrar el dominio con un proveedor de servicios de hospedaje como Linmago, y contratar un plan de hospedaje para alojar su página, nosotros nos encargamos de todos los aspectos técnicos por usted.
¿Cúanto cuesta un dominio?
El precio varía dependiendo de la terminación del dominio. El precio del servicio de dominio .com/.com.mx va entre los $200.00 – $300.00 MXN anuales, y así cada terminación ó extensión de dominio tiene un precio.
Tip: Si contratas el diseño de tu página web con Linmago, tu no pagarías por el nombre de tu dominio; sino hasta la renovación del mismo. Ahorras el primer pago. Genial ¿no?
¿Quién controla los dominios de Internet?
La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) mejor conocida como ICANN por sus siglas en inglés es la encargada del control de los dominios Internacionales que nosotros los proveedores registramos.
Partes de un dominio
Los dominios están formados por dos partes:
a. El nombre.- El nombre del dominio es el que contiene generalmente la razón social, marca o nombre de la página. Por ejemplo en sit-mexico, el nombre del dominio es “sit-mexico.com”
b. La extensión.- La extensión identifica el tipo de dominio que es (esto se explica más adelante). Por ejemplo en sit-mexico.com, la extensión es “.com”
Caracteres permitidos en los dominios
Los dominios de Internet pueden tener los siguientes caracteres:
a. Letras de la A a la Z (con la excepción de la ñ)
b. Números del 1 al 0
c. Guión medio “-”
Cualquier otro carácter como espacios en blanco, acentos, signos de puntuación, paréntesis, guión bajo “_”, etc. no pueden ser parte de un dominio. Además los nombres de dominios no pueden comenzar con un guión medio “-“.
Cantidad de letras que puede tener un dominio.
Todos los dominios de Internet deben tener un nombre de al menos 3 letras (por ejemplo “abc.com”) y pueden tener un máximo de 63 letras sin contar la extensión del dominio.
¿Mayúsculas o minúsculas?
Los dominios no son sensibles a mayúsculas o minúsculas, es decir, a pesar de que escribamos en mayúsculas o minúsculas el dominio la computadora únicamente interpreta las letras, de forma que podemos acceder una página escribiéndolo de cualquier manera.
Por ejemplo se pueden entrar a la página de sit-mexico, escribiendo sit-mexico.com o SIT-MEXICO.COM o Sit-Mexico.CoM.mX
Esto es un gran acierto, de lo contrario imagine la gran cantidad de combinaciones que podrían existir para una misma página y lo complicado que sería recordar su dirección.
De forma que a la próxima que dicte una dirección de correo electrónico y le pregunten ¿Con mayúsculas o minúsculas? Puede contestar que da lo mismo.
¿Los dominios tienen fecha de caducidad?
Sí, los dominios cuentan con una fecha de caducidad, de esta forma podemos llegar a comprar un nombre de dominio que actualmente lo tiene comprado alguna persona pero no lo utiliza, solo hay que esperar a que termine su ciclo de vida que por lo general es de un año, siempre y cuando el actual propietario no lo haya renovado.
En conclusión, ya tienes una idea de cuanto cuesta un dominio en México. Si deseas cotizar este servicio puedes hacerlo en la sección de contacto.
No comment yet, add your voice below!